Problemas con GMail desde el dia Domingo….

Google anunció que alrededor del 0,02% de los usuarios de su servicio de correo electrónico Gmail se habían visto afectados por el problema técnico que se dio entre el domingo y el lunes y que supuso la pérdida de los correos electrónicos de estos usuarios.
Según las cifras de la compañía, esto supondría que unas 40.000 personas se vieron afectadas. No obstante, inicialmente un portavoz en Europa indicó que el 0,08% de los usuarios habían sufrido este problema.
“Ya hemos vuelto a poner en funcionamiento una tercera parte de las cuentas afectadas”, dijo Andrew Kovacs, portavoz de Google. “Esperamos que todo el servicio sea restablecido al final del día”. Además, aseguró que esperaban poder restablecer todas las cuentas sin pérdida de datos.
En cualquier caso, la compañía también explica que este período de tiempo es “estimado”, por lo que podría cambiar. “El correo electrónico nunca se perdió y hemos restablecido el acceso a muchos de los afectados”.”Aunque podría llevar más tiempo de lo que esperábamos en un principio, estamos haciendo buenos progresos y las cosas deberían volver a la normalidad para todo el mundo pronto”.
Además, confirman que el fallo afectó al 0,02% de los usuarios, que, además, es probable que no recibieran los correos que les fueron enviados entre las 03:00 de la mañana del 28 de febrero (hora española) y las 11:00 del mismo día.
Asimismo, explican que, a pesar de tener varias copias de los datos de los usuarios en diversos centros de datos, “en algunas raras ocasiones, los fallos del ‘software’ pueden afectar a distintas copias de los datos”, que es lo que ocurrió con este fallo.
Para protegerse de estos ‘bugs’, la compañía también guarda los datos en cintas magnéticas que, al no estar en línea, están protegidas de los mismos. Sin embargo, también lleva más tiempo recuperar los datos de estas cintas que transferir las peticiones a otro centro de datos. “Por esto nos ha llevado horas restablecer el correo electrónico y no milisegundos”, se disculpa Ben Treynor, vicepresidente de ingeniería de Google.
En cuanto al ‘bug’ que causó el problema, Treynor explica que una actualización del ‘software’ de almacenamiento fue la culpable del mismo. “Cuando descubrimos el problema, inmediatamente paralizamos el despliegue del nuevo ‘software’ y volvimos a la antigua versión”.
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