Red Social Open Source………….

Diaspora, el proyecto que nació como la alternativa libre a Facebook, que promete mantener nuestros datos privados seguros y en nuestras manos, que utiliza todo el potencial del protocolo Peer to Peer (P2P), que nos permite montar nuestro propio servidor para que nadie sea dueño de nuestra información, acaba de mandar sus primeras invitaciones para que los usuarios vayan viendo de que se trata esta red social.
Recién se trata de una etapa privada, en estado alpha, así que no podemos esperar demasiadas funciones.Por ejemplo, al igual que en Facebook podemos crear grupos (aquí tienen otro nombre, Aspects, no se cual seria la traducción correcta), en los cuales, sólo  las personas que invitemos podrán ver lo que se publica y demás contenido que se suba.
Otro punto que destacan -desfavorablemente- es su minimalismo llevado al extremo. En lo Particular yo soy un fan de las interfaces minimalistas, pero Diaspora parece desolado. Esto de la desolación también se puede aplicar a la red en sí, siendo una red social, necesita de gente para que se pueda usar. Y al estar en alpha privada, es muy difícil “poblar” y entablar contactos con gente con la cual uno comparta intereses.
Les recomiendo que si pueden  lean estos aritculos a fondo por favor, para entender mejor todo esto….
Anuncios

Un comentario en “Red Social Open Source………….

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s