Posible hallazgo de La Batalla de Anghiari de Leonardo

ImageEl experto italiano Maurizio Seracini afirmó a varios periodistas que ha encontrado restos de “La batalla de Anghiari”, un mural hasta ahora perdido de Leonardo da Vinci, tras un fresco realizado por Giorgio Vasari años más tarde. Según Seracini, el material hallado detrás de la pared del fresco de Vasari es similar a los que se encuentran en la “Mona Lisa” y el “San Juan Bautista” de Leonardo.

La existencia de un pequeño espacio entre la pared en la que se haya el fresco de Vasari y una pared trasera ya era conocida por Seracini, quien cree que las palabras “Cerca Trova” (“El que busca, encuentra”) que se pueden leer en el fresco de Vasari son un indicio de la existencia de un importante fresco detrás de él.

Los frescos que representaran “La batalla de Anghiari” y “La batalla de Cascina” fue un encargo realizado a Leonardo da Vinci y a el más joven Miguel Ángel para la decoración de la sala del Gran Consejo en el Palazzo Vecchio de Florencia. Pero, por diversos motivos, ambas obras no llegaron a ser completadas. El fresco de Miguel Ángel fue salvajemente destruido en 1512, pero por el contrario, Leonardo avanzó lo suficiente como para que su fresco fuese admirado (y copiado) durante muchos años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s