25 años de Illustrator.

La semana Pasada, Adobe Illustrator cumplió 25 años de ser una de las herramientas de dibujo más populares y utilizadas en el mundo del diseño, dibujo e ilustración digital. Hace 25 años, el 19 de Marzo de 1987, Illustratornació como la primera aplicación que se especializara en archivos AdobePostScript y que cambiara la forma de ilustrar digitalmente desde ese día.

 Hablando un poco de sus inicios, fue John Warnock, Co-Fundador de Adobe, quien concibió a Illustrator como una herramienta de dibujo PostScript viendo la relación que había entre las necesidades de los artistas gráficos que trabajaban a papel y lapiz, con las impresoras PostScript que imprimían puntos sobre papel. John reconoció que la curvas Beizer del PostScript podían ser aplicadas a las formas y figuras que creaban cuidadosamente los artistas a mano, siendo así que pensó en la forma de desarrollar una aplicación de dibujo.
Ha sido precisamente el uso de los gráficos vectoriales (o dibujo de objetos basados en puntos, líneas y curvas) los que le dieron el éxito y popularidad que ha llegado a tener este software. Otra de las ventajas que ayudo a Illustrator fue a necesidad de los usuarios de crear gráficos en grandes formatos sin que estos perdieran la nitidez, forma o claridad con que se veían en la computadora; y como todos sabemos, los dibujos vectoriales nos ayudan en este aspecto, ampliando a la escala que necesitemos nuestros trabajos sin el problema de que se vayan a pixelear” o perder nitidez.
Y pensar como todo viene de alguna idea tan inusual y ver todo ese impacto que genera así como la facilidad de crear nuevos objetos, productos, o causar tanto impacto en los demás.
Aqui la Presentacion del Primer Illsutrator en 1987.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s