Age of Empires para Ios y Android.

Age of Empires.

Age of Empires.

Prácticamente todo el mundo ha jugado a algún juego desde su smartphone y, de hecho, los juegos para dispositivos móviles suponen un importante mercado para los desarrolladores que, cada vez más, apuestan por títulos de calidad y nuevas fórmulas con las que ofrecer buenas experiencias de juego a los usuarios. Microsoft habría decidido diversificar su cartera de negocio en el campo de los juegos y también habría puesto en el punto de mira a los dispositivos móviles. Según parece, la compañía estaría dispuesta a realizar adaptaciones para iOS y Android de algunos títulos de Xbox y PC.

¿Juegos de Microsoft para iOS y Android? Efectivamente, aunque pueda sonar extremadamente raro, Nikkei ha informado que la gente de Microsoft apostarían por diversificar su negocio de videojuegos extendiendo a otras plataformas algunos de sus títulos míticos tanto para Xbox como para PC.

Para realizar esta incursión tanto en iOS como en Android, Microsoft contaría con los servicios de la empresa japonesa KLab Inc. para portar los juegos a estas plataformas móviles con la que habría cerrado un acuerdo de licenciamiento de los títulos para su distribución tanto en Google Play como a través de la App Store de Apple. La idea no suena nada mal y, de cumplirse estos rumores, podríamos ver a finales de este año fiscal una versión para iOS y Android del mítico Age of Empires que, según parece, sería el primero de los títulos de Microsoft en aterrizar en las plataformas móviles de la competencia.

¿Y cuál sería la fórmula? Según apunta Reuters, el free-to-play sería la fórmula de distribución elegida para llevar estos juegos de PC y Xbox a iOS y Android que, en general, no está funcionando mal con otros títulos que podemos encontrar en el mercado. Particularmente, la idea de jugar al Age of Empires desde una tableta o un smartphone se me hace especialmente agradable y, sin duda alguna, es una buena forma de hacer más ameno un viaje. Aprovechar estos títulos míticos y darles una “segunda vida” en iOS y Android me parece un salto inteligente y una buena manera de diversificar el negocio, aprovechando franquicias y títulos de éxito que pueden tener una muy digna segunda vida en el segmento de los dispositivos móviles.

Mas de la nota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s