Muere Richard Matheson.

Richard_Matheson

Richard_Matheson

Richard Matheson, falleció a los 87 años de edad.

Una noticia realmente triste que ha comunicado de manera oficial la hija de Richard Matheson el día de hoy, ya que nos toca despedirnos de una de las mentes creativas más alabadas en la ciencia-ficción y queridas por todo geek. Y es que este hombre ha logrado ser parte muy importante e influyente de la cultura popular gracias a sus grandes obras. Hoy, muere Richard Matheson a sus 87 años de edad, pero siempre será recordado gracias al peso de sus clásicos literarios, que han marcado a muchos y en general ofrecido títulos inolvidables, como su exitosa novela “Soy Leyenda”, entre tantas otras.

Además de este clásico, también dio vida a otros grandes clásicos literarios como “El hombre Menguante”, “El último escalón”, “La casa infernal” y “Más allá de los sueños”, todas que luego tuvieron su respectiva adaptación cinematográfica.

Pero Richard Matheson no limitó sus obras a libros y literatura tradicional, no, el autor aprovechó al máximo el potencial del séptimo arte y, por supuesto, de la televisión. De hecho, fue uno de los principales escritores de guiones y episodios en la serie original de La dimensión desconocida (Twilight Zone), entre los cuales sería imposible no mencionar “La Caja“, episodio que hace pocos años tuvo una nueva adaptación para la gran pantalla.

No solo esto, de muchos de sus relatos cortos nacieron episodios del programa de Alfred Hitchock.

Sin duda uno de los autores de ciencia-ficción, misterio e incluso terror del que tuvimos el placer de disfrutar sus obras, además de inspirar otras, ya que muchos escritores y guionistas lo consideran una enorme inspiración. Por ejemplo luego de la noticia de su fallecimiento, Stephen King lamentó su partida y lo tildó del autor que más lo ha influenciado como escritor.

La hija de Matheson anunció a través de su perfil en Facebook

Mi padre ha fallecido en su casa, rodeado de las personas que más quería y lo querían. Fue un hombre divertido, brillante, amoroso, creativo y generoso, además del mejor padre que ha existido.

Muere Richard Matheson y deja un enorme legado en la literatura y la cultura. Siempre será recordado como una mente brillante y que inspiró a tantos fanáticos de la ciencia ficción y, en general, las grandes obras de la literatura.

Reseña completa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s