Creaciones de Marco Mazzoni hechas con lapices de colores

Mazzoni nos muestra un mundo basado en el folklore italiano de las mujeres místicas que seducen, hechizan, maldicen y curan. Su obra es un homenaje a la artesanía y la historia oculta de las mujeres de sanación y cada dibujo está impregnado de metáforas que cuentan su historia. De la flora y la vegetación que es ya sea curativo o hipnóticos, mariposas y aves que beben el néctar energizante y nutritivo a las composiciones circulares que aluden a la naturaleza cíclica de la vida y, finalmente, los semi – rostros ocultos haciendo alusión a la oscuridad forzada de mujeres obligadas, por las condiciones religiosas creencias que ocultan su conocimiento, el poder y la práctica.

A menudo se opta por no pintar los ojos, ya que son una distracción y con los ojos, las caras se convertirían entonces en el retrato, que enfáticamente evita, prefiriendo presentar al espectador una imagen de ‘naturaleza muerta’, la captura de un “momento en que una mujer toma el control de todo, en armonía con la naturaleza

Técnicamente brillante, Mazzoni ha rechazado todos los consejos que renunciar el lápiz en favor de las pinturas de aceite y ha continuado su dominio de la modesta medio del lápiz de color. Se utiliza un estilo “chiaroscurist” compleja para crear una intensa profundidad y luz brillante. Esto, combinado con su composición imaginativa, ofrece al espectador una de las más coloridas fiestas opulentas visuales, detalladas e intenso que se tenía.

La belleza efímera de estos dibujos mezcla mística folklore italiano, flora medicinal y fauna simbólicos con delicada feminidad, para crear wraith como personalidades que se dibuja en voz baja que hipnotizar y mantener firmemente en una historia oculta de la energía femenina, la belleza y el conocimiento. En pocas palabras, son provocativas, conmovedora y llena de significado oculto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s