Adiós Altavista.

Adiós Altavista.

Adiós Altavista.

De acuerdo al sitio del Portaltic, el 8 de julio será la fecha de cierre del servicio y junto con su fin también se acabará el plugin para navegadores Yahoo Axis, recientemente lanzado y Yahoo RSS Alerts que hoy ya debiera haber desaparecido.

hagamos un poco de memoria con quien es Altavista. Altavista era uno de los buscadores más populares del mundo. Hablamos de los noventa, específicamente el año 1995, época en que la gente tuvo acceso a Internet desde sus casas. Entonces, recién comenzábamos a entender el lenguaje de la “navegación”, pero estábamos seguros de que al entrar en altavista.com, podríamos encontrar todo lo que estábamos buscando.

Hubo otros, claro- Alltheweb, Msn Search, Lycos, etc- buscadores que apuntaban a categorías o temas, pero sin duda éste fue el más famoso, como su dueño, el propio Yahoo en sus comienzos. Hoy es ésta empresa la que decide cerrar el sitio porque ya no tiene la fuerza y el tráfico de antes, que llegó a alcanzar hasta 80 millones de búsquedas diarias. Lamentablemente, con la primera venta a Compaq, luego de sus éxitos iniciales, entonces nuevos dueños decidieron convertirlo en página y ahí comenzó la decadencia. En ese momento además, nació Google que vino a reemplazar su función con mejor calidad.

Pero no han sido los únicos servicios en ser dados de baja, según Europapress. Ayer fue el turno de Yahoo! WebPlayer y hoy desaparecerá también FoxyTunes. Varios otros cierres están presupuestados para este mes ya que la compañía está en un fuerte proceso de remodelación y quieren concentrar los gastos en potenciar su última compra, Tumblr, la que costó la friolera de 832 millones de euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s