Hal Lasko ¿será el Georges Seurat moderno?

Hal Lasko.

Hal Lasko.

Conoce  a Hal Lasko, más conocido como el abuelo, un hombre de 97 años de edad que utiliza Microsoft Paint de Windows 95 para crear obras de arte que se ha descrito como “un choque de puntillismo y el arte de 8 bits.” Lasko, quien es legalmente ciego, sirvió en la Segunda Guerra Mundial la redacción mapas direccionales y tiempo para los bombardeos y más tarde trabajó como tipógrafo (cuando todo era hecho a mano) para clientes como general Tire, Goodyear y los Browns de Cleveland antes de retirarse en 1970. Décadas después de su retiro a su familia le presentó a Microsoft Paint y nunca miró hacia atrás. Acercarse a un siglo de edad, Lasko está mostrando su trabajo por primera vez en una exposición de arte y también cuenta con copias para la venta en línea.

Algunas de sus huellas están en venta por 98 dólares. Son realmente increíbles piezas que cubren una amplia gama de estilos y temas. Algunos son abstractas (“Autopistas del espacio”), mientras que otros se sienten como pixel art de videojuegos (“The Thriller”). Algunos son casi fotorrealista (“cesta de alambre”) y otras son de dibujos animados (“Rambo”). Lasko le encanta hacer lo que está haciendo y, de acuerdo con el video, piensa en ello todo el tiempo.

Cabe destacar que el diez por ciento de los ingresos de sus ventas de impresión irá a los programas de Veteranos de Guerras Extranjeras.

Vea este corto documental conmovedora dirigida por Josh Bogdan que cuenta cómo Lasko descubrio toda una nueva carrera artística desde los años 80.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s