Rueda de Copenhague.

Copenhagen Wheel

Copenhagen Wheel

Investigadores del MIT han presentado la “Rueda de Copenhague” (Copenhague Wheel), que en realidad es una rueda especial montada en una bicicleta que cuenta con frenado re-generativo, GPS, un motor eléctrico e incluso una conexión Bluetooth para mostrar datos en tiempo real en un smartphone.

Cada vez que se utilizan los frenos, el generador recoge la energía que almacena en una batería a bordo. Un sensor en el eje de la rueda puede determinar cuando el camino se vuelve extenuante o cuando vas cuesta arriba, activando el motor eléctrico que aumenta la fuerza del pedaleo.

Por medio de Bluetooth se comunica con el teléfono (iPhone) montado en la base del volante. A partir de ahí se alimenta todo tipo de información a través de una aplicación, incluyendo el mapa y la información de tráfico, contaminación ambiental, velocidad, distancia, datos de estado físico, etc.

La aplicación permite a los ciclistas compartir estos datos a través de las redes sociales, ayudando a mantener un registro de la ciudad, incluso de manera anónima compartir datos urbanos y del medio ambiente, recogidos por los sensores en tiempo real.

Aunque la noticia ya es algo atrasada no deja de ser interesante, aquí el sitio Oficial.

Copenhagen Wheel

Copenhagen Wheel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s