Route 94 – My love (Jess Glynne)

Aveces tenemos que tener un otro enfoque o una herramienta utilizada de manera diferente junto con un toque de creatividad para poder crear algo completamente nuevo e innovador, tal es el caso de este video musical dirigido por Ryan Staake y filmado por Adam Donald. Este duo adquirió un una cámara que regularmente utilizan científicos para hacer investigaciones serias.

En una entrevista con Vimeo Video School, Adam Donald habla sobre como consiguió filmar este video.

Adam primero tuvo que rentar una cámara térmica “Flir”.La cámara Flir fue concebida para fines científicos así que adaptarla para el mundo de la música fue desafiante. Este tipo de cámaras no esta concebida para grabar ningún tipo de medio pero contaba con una salida HD SDI a la cual le adaptaron un Pix 240 que le permitía grabar la señal de salida, también la cámara debía de estar conectada a una fuente de energía alterna debido a que carece de baterías y una lap-top montada a un costado y conectada a través de un cable ethernet que le permitiese modificar la exposición en cada momento.

Adam menciona que el proceso mas difícil definitivamente fue el de adaptar la cámara para filmar el video musical, mas sin embargo considera que es la antesala a un mundo de posibilidades para el cine digital, aunque esta cámara solo puede mostrar una perspectiva en especifico Adam se siente fascinado por las nuevas cámaras que se están desarrollando que están actualmente cambiando la manera en que se filma actualmente.

Descarga el video en iTunes: http://po.st/Route94iT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s